Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

jueves, 15 de mayo de 2014

Última recolección de melón Valverde en nave las Norias

La semana pasada comente en la publicación que realice sobre la recolección del melón piel de sapo que estábamos a la espera de cosechar aquellos frutos que se habían quedado en las plantas porque no presentaban una maduración adecuada para su recolección y posterior puesta en el mercado. 

Pues bien, durante esta semana se ha producido esa recolección de la que os hablo
y para sorpresa mía y de nuestro agricultor los kg que quedaban en las plantas aún por recolectar han sido superiores a los estimados por nuestra parte.


2º recolección en nave las Norias

Durante el lunes y martes de esta semana se han cortado unos 20.000 kg de melones piel de sapo en una segunda recolección. Se han llevado a una empresa comercializadora que realiza una tarea de normalización y los clasifica por calibres para su posterior venta en subasta con unos costes de manipulación de 5 céntimos/kg. Según José Antonio, era la mejor opción para defender el producto ya que, en esta segunda recolección, no sólo podíamos encontrar melones de categoría segunda, sino que había melones de buen calibre, buen escriturado y buena calidad que se habían quedado ocultos bajo la maleza de las plantas, así, de esta manera, cada melón tiene su precio por kg según sea su calibre y su categoría: primera o segunda.


Melón Valverde maduro y apto para su comercialización

Las estimaciones de nuestro agricultor eran de unos 8.000-10.000 kg, como se ha superado la estimación en unos 12.000-10.000 kg esto provoca que los números que presentábamos en la anterior publicación sobre kg totales de producción y sobre kg/m2 cambien, por lo tanto, serán los siguientes:

-La producción total de melones en la nave ha sido de 72.000 kg.
-Lo que se traduce en 6 kg/m2, este error en las estimaciones de recolección ha subido nuestra media de 5 a 6 kg/m2. Gracias a esto, podemos decir que la producción de la nave ha sido muy buena, ya que, con los problemas que hemos tenido con la micofarela y sacar esta producción es todo un éxito.


Comienzan las tareas de limpieza de la nave las Norias

Durante las próximas semanas se llevaran a cabo en la nave las tareas de limpieza y desinfección. En próximas publicaciones comentare algunas tareas de mejora y mantenimiento que José Antonio quiere realizar en la finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario