Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

jueves, 21 de agosto de 2014

Pepino Almería con 2 semanas desde su transplante. Nave del Águila.

Esta mañana he estado visitando junto con nuestro agricultor la plantación de pepino Almería, las impresiones han sido muy buenas puesto que las plantas presentan buen color, vigor y un gran tamaño para el tiempo que tienen. Las plantas han sido "destalladas" una vez y el aspecto que presentan es el que podemos ver en las fotografías subidas a la web.



De plagas y enfermedades están "limpias" hasta ahora, aunque, si dice José Antonio que ha tenido en algunas plantas la presencia de gusano y en algunas partes de la orilla se puede ver un poco de mosca blanca, hay que entender que en el tiempo que estamos es muy difícil no tener mosca blanca.



Durante la visita a la finca he sido testigo de como José Antonio empezaba a amarrar algunas plantas y hemos comprobado que tienen el tamaño ideal para empezar con la labor de amarre, así que, a partir de mañana se procederá a realizar dicha tarea.



Una vez que los pepinos estén amarrados comienzan a crecer de forma casi "enfurecida", ya que la guita les sirve de guia para fomentar su crecimiento.
 Otra causa de este rápido crecimiento es que la planta cada día va aumentando su volumen de raíces lo que le permite obtener más nutrientes del sustrato.
Y por último, las buenas temperaturas y la energía que obtienen del sol son vitales para que nuestra planta desarrolle un mayor crecimiento.


Como podéis ver en las fotografías en las que aparecen las plantas de pepino ya amarrados se observan 2 plantas por saco de cultivo de las que salen 2 tallos para así obtener el equivalente a 4 plantas por saco de cultivo. Esto ya lo hizo nuestro agricultor el año pasado y le fue muy bien, veremos a ver como sale este año en cuanto a producción me refiero.



En la próxima publicación que la realizaré casi con toda seguridad la semana que viene comprobaremos cuál ha sido el crecimiento de las plantas y hablaremos sobre el estado de las plagas que hasta el momento parecen estar controladas.

6 comentarios:

  1. Los bordes de las hojas mas viejas se ven necrosados,a que pude ser debido?
    Un saludo. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, gracias por tu visita y por tu aportación al blog.. he consultado con el agricultor y ambos coincidimos en que ese aspecto que presentan las hojas más viejas se debe a momentos puntuales de estrés que sufren las plantas durante las horas en las que las temperaturas son muy altas junto con el acelerado crecimiento que tienen las plantas en estas fechas. Espero haber respondido a tu consulta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. se ve poco blanqueado no? cuando se pusieron? no tienes virus del ND? yo tengo unos mas o menos como esos y he visto unas 5 matas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio gracias por tu visita. En primer lugar decirte que de blanqueo creemos que esta bien ya que cuanto más blanqueo tenga el plástico más "fino" irán los tallos principales de la planta y pretendemos que esto no nos pase. Y respecto al virus de ND nosotros aun no hemos detectado ninguna planta infectada, sin embargo, si hemos visto alguna planta con el virus de las venas amarillas pero como la variedad sembrada es resistente confiamos en que las plantas logren salir adelante sin problemas. Espero haberte contestado satisfactoriamente tus dudas y si necesitas cualquier cosa aqui estaremos. Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  4. que tratamientos dais para mildiu y mosca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la publicación de esta semana tienes la respuesta Sergio. Un saludo.

      Eliminar