Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

domingo, 15 de noviembre de 2015

Pepino Almería Injertado. Semanas 7 y 8 de recolección. Nave el "Águila".

En la publicación de hoy, daré a conocer los datos de las semanas 7 y 8 de recolección. Este cultivo lleva 2 meses produciendo fruto a pleno rendimiento y está arrojando muy buenas cifras, pero se acerca la hora de su finalización. En unos 10 días aproximadamente, serán arrancados, pues necesitamos limpiar la nave y prepararla para nuestro próximo cultivo.


Centrándonos en los datos de producción tenemos que:

La semana 7 se inició el día 30 de Octubre y finalizó el día 6 de Noviembre. Durante estos días se realizaron 3 recogidas de fruto;

-Día 31 de Octubre: 2.932 kg
-Día 3 de Noviembre: 6.325 kg.
-Día 6 de Noviembre: 2.013 kg.

Como podéis apreciar, durante esta semana se comenzó a dejar 2 días entre recolección y recolección.
La producción obtenida el día 6 es de solo la mitad de la nave. La otra mitad de la nave se recolectó al día siguiente y por tanto ya entra dentro de la próxima semana.
Sumando los 3 en que se realizó recogida de fruto, tenemos una producción semanal de 11.270 kg.

Por otro lado, la semana 8 abarca desde el día 7 hasta el día 14 de Noviembre. En este periodo de tiempo se realizaron igual que en la semana anterior 3 recolecciones de fruto;

-Día 7 de Noviembre: 3.445 kg
-Día 10 de Noviembre: 4.870 kg
-Día 13 de Noviembre: 3.953 kg.

Sumando estas tres cantidades tenemos una producción semanal de 12.268 kg. Una cifra que no es muy elevada pero que satisface a nuestro agricultor, ya que gracias a la producción de estas dos semanas se han superado los 100.000 kg. En la próxima publicación de este cultivo, tendremos todos los datos de producción y estaremos en disposición de hacer el balance de la campaña de Otoño de esta nave.



Si hablamos del estado de las plantas, tengo que deciros que se han deteriorado bastante en las últimas dos semanas. Las plantas sufrieron un pequeño ataque de mildiu tras las últimas lluvias que obligo a José Antonio a intervenir rápidamente para controlarlo. Y la amarillez también se va dejando ver poco a poco, aunque esto es algo normal si tenemos en cuenta la fase del cultivo en la que nos encontramos ya.


La calidad de los frutos es bastante aceptable, el fruto esta rellenando bastante bien, gracias a que este año aún no estamos soportando bajas temperaturas. Aunque inevitablemente poco a poco iremos perdiendo dicha calidad e irán apareciendo cada vez más frutos de segunda categoría.

 En cuanto a tratamientos fitosanitarios, la intensidad y la frecuencia con la que se le aplican ha bajado considerablemente puesto que se acerca la finalización del cultivo.

Esperemos que en los 10 días que les quedan, podamos recolectar otros 10.000 o 12.000 kg. Poseen un nuevo cuaje y pretendemos agotarlo.

Esto lo veremos en el último post relativo a este cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario