Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

lunes, 25 de enero de 2016

Nueva cosecha: Melón Categoría a los 2 días desde transplante. Nave las Norias.

Comienza una nueva cosecha de primavera en nuestra nave "las Norias". Practicamente, repetimos marco de plantación, el año pasado las plantas se transplantaron el día 26 de Enero y este año, el transplante se ha realizado el día 22 de Enero, apenas 4 días de diferencia.


Como ya viene siendo habitual, nuestro agricultor ha instalado un "sobretecho" para intentar mitigar las temperaturas mínimas, aunque este año estamos gozando de un invierno "SUAVE, SUAVE" hasta el momento. Si las condiciones se mantienen así, lo que nos permitirá este "sobretecho" será acelerar el crecimiento de las plantas.

Este año, José Antonio ha decidido utilizar unas 1.000 plantas de injerto de melón. Aproximadamente, con esta cantidad de injertos realizamos el transplante de los 4-5 líneos que se encuentran en la zona más fría de la nave y los últimos 2 sacos de cultivo de todas las "orillas".
Esta medida llevamos ya realizandola varios años, obteniendo resultados muy positivos.













No os perdaís el seguimiento de este cultivo porque estoy seguro que será muy interesante ir viendo como evolucionan las plantas. Tendreís la oportunidad de acompañarnos desde la parte inicial del cultivo, el transplante, donde nos encontramos ahora, hasta su parte final, la recolección de los frutos.
Durante todo este tiempo iremos comentando una serie de medidas y tareas que son necesarias para alcanzar nuestro objetivo final.

2 comentarios:

  1. Hola sería muy interesante saber que variedad de melon as utilizado para los injertos,gracias de antemano y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita y tu aportación al blog.
      La variedad utilizada es "Valverde" de la casa de semillas clause.

      Eliminar