Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

martes, 10 de febrero de 2015

Melón Categoría con 15 días desde transplante. Nave las Norias.

Nuestra cosecha de melón acaba de sobrepasar las 2 semanas desde que se realizara su transplante. La primera semana las plantas dedican todos sus esfuerzos a crear raíz para "agarrarse" a los sacos de cultivo y durante la segunda semana comienzan a notarse los efectos de tal enraizamiento, crecen y aparecen nuevas hojas.


Durante está última semana hemos sufrido el paso de una gran ola de frío en toda la Península Ibérica que ha dejado copiosas nevadas en la mitad norte del país. En Almería, aunque ha afectado en menor medida, también se ha notado el frío y dentro de la nave hemos alcanzado temperaturas mínimas de 4º-5º. Estas temperaturas tan bajas paralizan momentáneamente o retrasan el crecimiento de nuestras plantas. Por ello la evolución durante estos últimos días esta siendo algo más lenta, sobretodo en las zonas más frías de la nave que, como ya sabéis, siempre son las orillas.


A pesar de todo esto, los melones están respondiendo bien y se espera que para finales de esta semana o principios de la que viene se les empiece a realizar la tarea de "despunte" del tallo principal. En la próxima publicación os mostrare como se lleva a cabo esta tarea y que perseguimos con su realización.


En cuanto a tratamientos fitosanitarios, deciros que, a día de hoy, las plantas se ven bastante "limpias" de plagas, por lo que, nuestro agricultor no ha considerado oportuno aplicarles nada.


Por último, informaros de que las plantas tienen un riego de unos 5-6 minutos cada 3 días.  El número de riegos irá creciendo según las necesidades hidrícas de la planta. Iré haciendo referencia al incremento de los riegos a lo largo de las distintas fases por las que atravesará la planta (crecimiento y desarrollo, cuajado, engorde, maduración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario