Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

jueves, 12 de febrero de 2015

Tomate Pasadena con 72 días desde transplante. Nave del Águila.

Voy a aprovechar la publicación de hoy para CELEBRAR que ayer, día 11 de Febrero se cumplió el PRIMER AÑO de actividad de este blog. Daros las GRACIAS a todos los que soléis visitar la página con cada nuevo contenido, a los que participáis activamente dejando vuestro comentario, sugerencia, consulta... y a todos los que nos seguís a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes (Blogger, Facebook, Twitter, Google +, YouTube). Sin vuestras visitas todo el trabajo que realizo no tendría ningún sentido.


 Durante todo este tiempo he ido actualizando el contenido de la página en función del desarrollo de nuestros cultivos. Quiero deciros que me mantengo fiel a mi propósito inicial: Enseñar a todo el mundo el tipo de Agricultura que venimos desarrollando durante más de 40 años en esta zona del sureste Español, en la que destaco el gran esfuerzo que realizan los productores agrícolas por sacar sus cosechas adelante con la mayor producción y rentabilidad posible. El agricultor siempre está dispuesto a luchar contra todos los agentes externos que les perjudiquen o le puedan causar daños como son la climatología, los bajos precios o las catástrofes naturales (recientemente pudimos ver como el granizo derrumbó más de 50 Ha en San Agustín).


Después de todo lo dicho toca contar como han evolucionado las plantas de Tomates. La evolución esta siendo positiva. El primer ramillete sigue en fase de engorde y a buen ritmo como ya dije en la entrada anterior, en las siguientes fotografías podréis ver el calibre actual de los frutos.



Los problemas de cuaje que se vieron en el primer ramillete parece ser que no se están repitiendo en los ramos posteriores, así que esto es una fantástica noticia para el agricultor. Por tanto, puedo confirmaros casi con total seguridad que esas deficiencias en los frutos se produjeron como consecuencia de un momento puntual de bajas temperaturas mientras se producía dicho cuaje.

Estado actual del 2º ramillete
Estado actual del 3º ramillete
Para la próxima semana se espera que se comience a realizar la tarea de "pre-selección" de los frutos que finalmente serán comercializados. En siguiente entrada relativa a este cultivo explicare como realizamos tal tarea y con que fines. 
 ¡¡NO OS LA PERDÁIS!!

1 comentario:

  1. Felicidades por ese primer año y adelante..........te "píncho" cada vez que entro en internet. Saludos del tomatero del Alquian.

    ResponderEliminar