Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

sábado, 1 de marzo de 2014

Progreso de los melones en nave las Norias

Hoy he acudido junto a nuestro a agricultor la nave las Norias para ver como van evolucionando las plantas, día a día pueden observarse los progresos que realizan, las plantas tienen un aspecto muy bueno, con buen color en hojas y tallos lo que indica que se están haciendo las cosas bien.

A día de hoy las plantas tienen 29 días desde que se realizó el trasplante y la imagen que presentan es la siguiente.


Vista de melón Valverde a los 29 días de transplante

En la nave no hemos detectado a simple vista presencia de mosca blanca ni de cualquier insecto que pueda preocupar a nuestro agricultor, así que lo celebramos, a pesar de las 2 plantas que hemos tenido que arrancar por el virus Nueva Delhi en los 29 días que tienen.

Vista de melón Valverde en perlita

La preocupación de sí podremos tener un control sobre la mosca blanca de aquí en adelante viene determinada porque las plantas necesitan una buena ventilación a la hora del cuaje, y las buenas temperaturas de las que gozaremos en las próximas semanas ayudan a la rápida reproducción de los insectos que tanto tememos. Así que las próximas semanas antes de introducir colmenas y durante el tiempo que están las colmenas dentro de la nave van a ser de total importancia y control para nuestro agricultor. 


Vista desde arriba de melón Valverde con 29 días desde transplante

No hay comentarios:

Publicar un comentario