Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

sábado, 29 de marzo de 2014

Resumen de recolección en nave del Águila

Nuestro agricultor lleva unos 10 días recolectando tomates en la nave, siempre en maduro, ya que para obtar a vender tomate verde tendríamos que tener otra variedad que se lleva los primeros cortes en subasta y esa variedad es "Bernal", pero esta variedad tiene el inconveniente de que la etapa de madurez se prolonga mucho en el tiempo.

Así de esta manera, el tomate de nuestro agricultor es Zinac, una variedad que madura muy rápido, tiene un buen calibre para maduro y un buen sabor en hidropónico.  Durante estos diez días de recolección nuestro agricultor ha cortado unos 14.100 kg de tomates, lo que supone un 15 % de la producción estimada por José Antonio. 

En el día de ayer, acompañe a nuestro agricultor a la subasta para ver "in situ" como vendía el género cogido durante el día anterior. Llevó a subasta 2.195 kg, los cuales los dividió en dos partidas, una de 1093 kg y otra de 1102 kg, el motivo de dividir la producción diaria en dos partidas es por facilitar su venta, puesto que si hay algún comprador que va con alguno de los primeros cortes y no necesita muchos kg puede decantarse por llevarse alguna de las 2 partidas si la calidad le convence, de otra manera sí tienes la producción diaria en una sola partida puede que tantos kg eché para atrás al comprador, ya que es posible que no necesite tantos kg.



Aunque en este caso, las dos partidas se vendieron al primer corte a 0,76 céntimos/kg, el comprador al ver que las partidas eran del mismo agricultor no lo dudó y compró las dos.
El precio ha caído un poco en esta última semana, pero mientras se mantengan entre los 80-70 céntimos de € nuestro agricultor podrá defender bien la cosecha así que esperemos que se mantengan estos precios, ya que la semana que viene la producción de nuestro agricultor será elevada en torno a los 10.000-15.000 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario