Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

sábado, 15 de marzo de 2014

Tratamiento con hormonas naturales

En el día de ayer nuestro agricultor José Antonio, aplicó un tratamiento con una hormona natural llamada Citro Grover junto a un estimulante de la floración como es el Niuper 75 (fósforo) con el propósito de:

-Retrasar el envejecimiento de las plantas más adelantadas de la nave.
-Mejorar la calidad del polen de las flores de melón.
-Hacer más atractivas las flores a las abejas.
-Optimizar el cuaje de las plantas.

Nuestro agricultor solo quiere mantener las colmenas en la nave durante 7 días, así que desde el prime día debemos empezar el cuaje. Para así de esta manera, minorar el número de piezas de melón cuajadas por planta pero obtar a tener un mayor calibre en nuestros frutos.





El tratamiento solo fue aplicado a las zonas más adelantadas de la nave, normalmente donde las temperaturas son más altas dentro de la misma nave, así que dejemos sin tratar las orillas que siempre se encuentran un poco más retrasadas debido a que soportan temperaturas más frías durante la noche. En unos días se le aplicará a las zonas que no han sido tratadas.

Otra tarea importante que ha realizado José Antonio de cara a la introducción de las colmenas ha sido "levantar" el doble techo de la nave para así mejorar la ventilación e intentar que las temperaturas no sobrepasen los 38º-40º





No hay comentarios:

Publicar un comentario