Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

sábado, 12 de abril de 2014

Resumen de recolección 3 nave el Águila

Esta semana, hemos afrontado nuestra 3 semana de recolección y tengo que decir que hemos superado las estimaciones de producción previstas, eso sí ha ayudado el buen tiempo y las altas temperaturas que estamos padeciendo en El Ejido durante estos últimos días. 




Nuestro agricultor tuvo que aplicar una nueva capa de blanqueo al plástico, porque las altas temperaturas estaban causando daños en el fruto que se maduraban de una manera acelerada y eso afectaba al color y dureza del fruto, es decir, perdíamos calidad, lo cuál, perjudicaba a nuestro agricultor a la hora de vender la producción.

La producción de esta semana se ha elevado hasta los 16.300 kg, lo que repartido entre los 6 días de la semana en la que José Antonio vende tomates sale a una media de 2.700 kg/día.  También he de mencionar que el precio del tomate durante esta semana ha aumentado, los primeros cortes están siendo superiores al € los cuáles son para la variedad de tomate Bernar. Nuestro agricultor los está vendiendo normalmente entre el rango de 90-100 céntimos de €, lo cuál es una fantástica noticia.

Estimamos que el 40 % de la producción total de la nave ya está recolectada y vendida así que la cosecha practicamente está "defendida" (cubierta de gastos), por lo que, todo lo que venga después bienvenido sea.
Estamos contentos por como está saliendo la cosecha de primavera y esperemos que el precio siga manteniéndose en alza o por lo menos estable hasta los últimos días de este mes.





Hoy nuestro agricultor está aplicando un tratamiento para combatir la mosca blanca y el pulgón, sobre todo esté último que puede causar manchas en los frutos provocando pérdida de calidad. No interesa perder calidad con estos precios que se están dando.

Para la semana que viene estimamos que la producción será parecida a está, así que si no ocurre nada imprevisto, esperamos recolectar sobre 12.000-15.000 kg que se venderán y consumirán en esta Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario