Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

lunes, 28 de abril de 2014

Resumen de recolección 5 nave el Águila

Durante la semana pasada nuestro agricultor ha recolectado unos 10.500 kg de tomates, lo que nos sale a una media 1750 kg/día de subasta. Con estos kg de esta semana nuestro agricultor ya lleva producción total de 68.000 kg a 9.200 metros de cultivo, esto se traduce en 7,4 kg/ metro. Por esta rápida precocidad es por lo que a nuestro agricultor le gusta la variedad de tomates Zinac, porque en tan solo 5 semanas de recolección ha cosechado el 85% de la producción total estimada para este cultivo orientado a la primavera.






También comentar que la calidad del fruto se va perdiendo, esto es debido a que esta variedad esta pensada para ciclos cortos, por eso, Jose Antonio piensa que dejar más de 6-7 ramilletes por planta no resultaría rentable. Os voy a mostrar fotografías de las partes más retrasadas de la nave, donde aún se están cogiendo tomates en los 4º y 5º ramilletes, esto en las partes más adelantadas no se ve, ya que, se está cosechando el último ramo. Por lo que podemos decir que el final del cultivo se acerca.





Para la semana que viene la producción estimada es de unos 10.000-12.000 kg, a lo mejor se podría recolectar más pero los bajos precios que estamos sufriendo desde la Semana Santa no motivan a nuestro agricultor a aumentar su producción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario