Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

lunes, 21 de abril de 2014

Resumen de recolección 4 nave el Águila

La semana pasada nuestro agricultor recolectó y vendió unos 13.000 kg aproximadamente, más o menos, la producción recolectada ha estado en sintonía con la producción estimada en su momento. Y eso que el Viernes Santo no hubo venta por ser festivo en todo el país, así que la medía de kg vendidos por día ha sido de 2.600 kg.

Tomate Zinac de nuestro agricultor puesto a subasta


Tengo que decir que los precios en origen del tomate han caído sobre 40% ó 50%, ya que antes de afrontar la Semana Santa el precio de los tomates en la subasta estaban en torno al euro y al empezar la semana de fiestas los precios cayeron hasta los 50-60 céntimos. Algo que es normal, ya que los mercados nacionales e internacionales no abrieron los días 17,18, y 19 (desde el jueves Santo hasta Sábado Santo) en la mayoría de los lugares de venta. También era de esperar que los precios que estábamos teniendo no se mantendrían durante un largo periodo de tiempo, de ahí que una de las razones por las que nuestro agricultor opta por la variedad de tomate Zinac, por su rápida maduración, para conseguir recolectar el mayor número de kg en el menor tiempo posible.

Tomate Zinac recién cogido y extriado


En estas 4 semanas José Antonio ha recolectado una producción total de 54.000 kg de tomate maduro de primera, aparte de los kg de tomate que vende como tomate de segunda (los cuáles los calcularemos al finalizar la cosecha).

Para la semana en la que nos encontramos la producción estimada de nuestro agricultor es de un volumen de producción de unos 10.000-12.000 kg. También he de mencionar que poco a poco la calidad del fruto se está perdiendo porque los tomates que se producen en los primeros ramilletes no son los mismos que produce del 4º-6º ramillete, la planta cada vez está más castigada, envejecida y le cuesta más llevar los nutrientes desde la raíz hasta las partes altas de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario