Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

jueves, 24 de abril de 2014

Tratamiento fitosanitario en nave las Norias

Esta mañana nuestro agricultor ha aplicado un tratamiento fitosanitario con Terrasita un insecticida de gran actividad sistémica contra el pulgón y la mosca blanca, además ha añadido un extracto de algas marinas (un fertilizando foliar) y Calcio quelatado para intentar corregir las posibles carencias de calcio que tengan las plantas.







Los extractos de algas marinas son un fertilizante foliar que mejora el estado de la planta y le permite su adecuado desarrollo vegetativo. Nuestro agricultor lo utiliza con el propósito de que ayude a las plantas en los últimos días de engorde y escriturado del fruto.






Como podéis ver en las fotografías el tratamiento se ha aplicado sulfatado con cañon para no dañar las plantas y frutos, ya que si hubieramos llevado a cabo la tarea con pistola y a pie, podríamos pisar los frutos que no se ven a simple vista al estar ocultos entre la masa foliar de las plantas. 

Estaremos atentos a los próximos días para ver si los efectos esperados por nuestro agricultor se cumplen.
Finalmente he de decir que se acerca el momento de la recolección, así que en los próximos días contaremos las medidas que llevará nuestro agricultor para afrontar la maduración del fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario