Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

lunes, 15 de diciembre de 2014

Jornadas de puertas abiertas en Ramiro Arnedo

Durante este mes de diciembre muchas de las casas de semillas que reinan en nuestra comarca realizan multitud de eventos dedicados a dar a conocer sus productos a los agricultores de Almería.
En esta ocasión vamos a hablar de las jornadas de puertas abiertas que celebró "Ramiro Arnedo" los días 11 y 12 de Diciembre. 

El evento comenzó con la visita guiada en autobús a dos fincas de pimientos para presentarnos sus nuevas variedades en rojo y amarillo; MERLOT y VERDEJO respectivamente, dos variedades de pimiento para siembra tardía. Os voy a dejar una serie de fotografías que realice donde podréis ver y juzgar a vuestro juicio ambas variedades. 


 

 

 















Después de visitar las dos fincas, una en la zona de fuentenueva y otra en tierras de almería, nos dirigimos hacia las instalaciones de Ramiro Arnedo. Allí pudimos observar gran diversidad de cultivos, desde berenjena rayada o mini hasta tomate de pera o ensalada pasando por multitud de clases de pimientos. En las siguientes fotografías podréis ver de que os hablo.


 


















Uno de los principales motivos por los que asistimos a este evento era poder ver el tomate Pasadena, que como ya sabéis algunos es el tomate que José Antonio ha sembrado en la nave del Águila para esta primavera. Acompañados de dos de los técnicos de Ramiro Arnedo visitemos una de las naves de la compañía, la cual la tienen reservada exclusivamente para siembras de tomate. Ayí pudimos ver un tomate de Pera que nos dejo boquiabiertos, "Kikuyu"y también nos mostraron más detenidamente el tomate de ensalada "Pasadena".


 



En esta imagen se puede ver como Diego Pérez Madrid,
nos comenta los aspectos positivos que posee la variedad
de tomate por laque hemos apostado para esta primavera.


 Para finalizar la jornada, la casa de semillas dio el almuerzo a los asistentes en sus instalaciones. Tiempo mientras el que los agricultores charlan y comparten opiniones sobre los productos vistos durante la visita y abordan diversos temas de actualidad agrícola.
Como conclusión quiero decir que fue muy ameno poder asistir a las jornadas de puertas abiertas y que ojalá puedan seguir presentándonos a los agricultores sus novedades en productos de reciente introducción en el mercado durante muchisimos años más.

2 comentarios:

  1. Hola Jordi:
    Estoy pensando sembrar tomate pera este verano, solo conozco las variedades Byelsa y Eliseo. ¿ Podrias decirme que os ha gustado del tomate pera Kikuyu ? ¿producción , calibre....?. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chipionero.
      En primer lugar agradecerte la visita al blog y tu participación en él dejando tu comentario o consulta.

      Y respecto a tu pregunta.. decirte que nos impresionó porque nosotros no hemos puesto nunca Tomate de Pera y ver tal cantidad de tomates "colgados" en las plantas cuando lo veías en directo llamaba muchísimo la atención. Aquí por esta zona se siembra también mucho Bielsa. Sobre kikuyu no tengo mucha información solo lo que nos aporta las imágenes que hay colgadas en la entrada. Pero si quieres más información sobre esta variedad... para saber si es compatible con tu zona de plantación, tu fecha de siembra, etc.. puedo ponerte en contacto con uno de los comerciales de la casa de semillas Ramiro Arnedo que seguramente te aportará muchísima información al respecto. Mi email es jordy.monto@gmail.com escríbeme ahí dándome un nº de teléfono de contacto o un email. Ok?

      Espero poder ayudarte.
      Un saludo.

      Eliminar