Temperatura en el interior de la nave el Águila sobre las 12h del Md. |
Pues bien, deciros que el anticiclón que hemos tenido situado sobre la península ibérica durante esta última semana le ha beneficiado muchisimo a las plantas. Durante el día ha lucido el sol, provocando que dentro de la nave tengamos una temperatura casi primaveral, y durante la noche las mínimas no han sido muy bajas, situándose (dentro de la nave) en torno a los 9º-11º grados. Estas condiciones climáticas benefician el desarrollo vegetativo de la planta que como veréis a continuación en las fotografías subidas han crecido bastante.
Y no soló han crecido, sino que poco a poco estamos consiguiendo que aumenten el grosor del tronco. Para ello han sido fundamentales algunas tareas o medidas que, José Antonio ha aplicado durante la última semana. Una de ellas ha sido la de "abrir" las plantas a cada lado del saco de sustrato. Con el visionado de una fotografía lo vais a entender mejor.
Esto mejora la absorción de los rayos de sol en las plantas, lo que, favorece su rápido crecimiento.
Y la otra medida que ayuda a fortalecer el tronco de la planta es intentar llevarlos en la medida de lo posible "recortados" de agua y nutrientes. Hasta ahora las plantas tienen un riego puesto de unos 6 minutos cada 2-3 días, según los sacos se encuentren con más o menos humedad.
Estos minutos de riego irán aumentando cada día en relación al crecimiento de las plantas. Ya hablaremos de ello más adelante cuando afrontemos la fase de engorde y madurez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario