Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Tomate Pasadena. Primeras semanas desde transplante. Nave del "Águila".

El día 18 y 19 de Noviembre se realizó el transplante de nuestro cultivo de Tomate Pasadena en nuestras instalaciones conocidas como Nave del "Águila". Este año nos adelantemos a la habitual fecha de siembra unos 10 días, por la finalización prematura de nuestro anterior cultivo de Pepinos.

Durante las primeras semanas de cultivo no hay muchas novedades que comentar, lo más importante es que se produzca un buen enraizado de las plantas para que comiencen a "tirar" hacia arriba cuanto antes.


Este año nuestro agricultor ha decidido que va a llevar a cabo el cultivo sin la instalación del habitual "doble-techo" que utilizábamos años anteriores. Las razones es que el año pasado tuvimos que quitarlo al poco tiempo de echarlo por las condiciones climáticas que tuvimos (no hizo apenas frío), espero que este año esa decisión no le afecte a la producción ni a la calidad de los frutos.

En cuanto a los riegos, actualmente las plantas cuentan con un riego diario de 10 minutos, pero semanas atrás se estaban regando 1 riego de 10 minutos un día sí y otro no. Esto también depende de las condiciones climáticas que suframos. Hemos tenido varias semanas con muchos días nublados y abundantes lluvias, como ya sabéis muchos de los lectores de la zona.


Respecto a la aparición de plagas y enfermedades, nada que resaltar de momento y esperemos que siga así. Puede verse alguna mosca blanca en las orillas de la finca pero un número insignificante de ejemplares, de momento, no hay motivos para alarmarse.

Los tratamientos más utilizados en las primeras semanas de cultivo son los que contienen Cobre y algún insecticida que nos sirva para mantener los niveles de mosca blanca muy bajos.


En las próximas publicaciones tendremos la oportunidad de ir siguiendo el crecimiento de las plantas, y algunas fases tan importantes como la de polinización y cuajado de los frutos, engorde, maduración.. así que, no os lo perdáis.

2 comentarios:

  1. tomatero del alquian1 de enero de 2017, 13:53

    Feliz año nuevo amigo Jordi y compañia, os deseo la mejor de las campañas. Iremos haciendo el seguimiento a esos tomatillos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año nuevo Tomatero!! Si iremos comentando como va la nueva cosecha por aquí!!
      Saludos y espero que todo vaya fenomenal!

      Eliminar