Algunas zonas competidoras en cuanto a producción de frutas y hortalizas de Almería como pueden ser el sur de Italia, Turquía, Grecia, etc han sido gravemente afectadas por este temporal de frío y nieve. Esto ha provocado que disminuyan dramáticamente su producción y los consumidores de Europa tengan que abastecerse de las hortalizas que producimos en nuestra provincia. Gracias a ello, las pizarras de Almería están presenciando unas subidas continuadas en los precios de cotización de la gran mayoría de productos. Este año los agricultores tienen que estar contentos, se quejarán de kg pero no de precio!
A partir de hoy se esperan las temperaturas más bajas en nuestra provincia debido a este gran temporal. Esperemos que pase de largo y nuestros cultivos no acusen demasiado estás bajas temperaturas.
En cuanto a lo que se refiere a nuestro cultivo de Tomate Pasadena, en esta publicación veréis los progresos realizados por la planta en estas últimas semanas. Los Tomates ya han sobrepasado los 2 meses desde su transplante y su estado actual es fabuloso.
Algunas de las plantas más adelantadas ya tienen mostrados hasta 5 ramilletes. El primero ya se encuentra engordando fruto, el 2º está recién cuajado y va a entrar en la fase de engorde del fruto también, el 3º y 4º están en este momento siendo polinizados por los abejorros introducidos en la nave y el 5º abrirá sus flores en los próximos días.
A nivel de riegos, la plantación ya tiene activo el sistema de riego por demanda y según nuestro agricultor está dando unos 3 riegos al día de 6 minutos de duración. Durante la fase de engorde del fruto es importante que no le falte agua y abono a la planta, pues tiene que realizar un gran esfuerzo para ir engordando todos los frutos cuajados. Tenemos que conseguir grandes calibres para posteriormente no tener problemas en su comercialización.
Las principales tareas realizadas en estas semanas y en las próximas, ya las sabréis más que de sobra, seguir con el entutorado y destalle del tallo principal hasta que las plantas alcancen la altura del emparrillado. Y también es muy importante controlar la ventilación y la temperatura del interior con la apertura de bandas y ventanas durante el día y el cierre por las tardes-noches.
Para finalizar, os dejo una instantánea de la última vez que visite la finca, donde estaba acompañado por José Antonio y su hijo menor kevin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario