Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

martes, 28 de octubre de 2014

Pepino Almería Injertado. Semana 7 de recolección. Tratamiento con Vigore Plus. Nave del Águila.

Este es nuestroresumen de recolección en la nave del Águila. Corresponde a la semana del 20 al 26 de Octubre. Y las recogidas de pepino Almería se efectuaron los siguientes días:

-Martes 21: Se cosecharon 3.518 kg.
-Jueves 23: este fue el día más flojo con una producción de 2.728 kg.
-Sábado 25: de nuevo se superó la barrera de los 3.000 kg y se recogieron 3.134 kg.

En total estas tres recolecciones suman una producción semanal de 9.380 kg. Con la suma de esta cifra a la producción total de la nave, obtenemos la cantidad de 89.970 kg (nos faltan 30 kg para los 90.000 kg), así que podemos decir practicamente, que hemos alcanzado los 10 kg/metro cuadrado.


 El año pasado nuestro agricultor obtuvo 14 kg/metro en este mismo cultivo, así que esperamos que este año se alcance al menos los 12-13 kg en el tiempo que nos queda de producción; 1 mes aproximadamente.

Por otro lado, me gustaría comentaros que el otro día estuvo visitando la nave el técnico de Novasys Pharma, la empresa con la que desde principio de campaña mantenemos una estrecha relación, nosotros probamos algunos de sus productos aplicables a nuestros cultivos y luego valoramos sus efectos en nuestras plantas. 

Pues bien, el sábado día 26 le comentemos al técnico que los pepinos se encontraban afrontando una gran recuperación. Después del esfuerzo realizado por las plantas para engordar los pepinos del "rebrote", tenían de nuevo que sacar fuerza para volver a engordar otro cuaje que habían hecho, y claro, las plantas ya acumulan un desgaste que hace que no respondan con la misma rapidez que antes. Por este motivo, él nos recomendo utilizar en nuestro cultivo uno de sus productos estrella, VIGORE PLUS.

Por lo que vertimos en nuestro tanque de Calcio (que tiene una capacidad de 1.500 litros de disolución), 5 litros de Vigore Plus para que las plantas lo fueran absorbiendo en cada riego.


Los efectos no tardaron mucho tiempo en aparecer:

-El lunes día 27 que se realizó la siguiente recolección se obtuvo una producción de más de 5.000 kg. Teniendo en cuenta que el día de recogida anterior se habían obtenido 3.134 kg, se produce una diferencia de unos 2.000 kg en dos días, desde luego,que este efecto nos ha sorprendido gratamente.


- Otro aspecto que me gustaría destacar es que la calidad de los frutos había aumentado considerablemente del Sábado 25 al Lunes 28. Se obtuvieron frutos con un mayor brillo y un relleno equilibrado (bajaron los niveles de pepinos "picudos o chupados").

- Y por último, algunos tallos secundarios que parecían haber detenido su crecimiento en las últimas semanas, han comenzado a "tirar" con fuerza de nuevo. Esto es síntoma de que las plantas han recibido de forma muy positiva este producto bioestimulante y fortificante aplicado.


Durante esta semana seguiremos observando si estos efectos aparecidos se mantienen en el tiempo gracias a la aplicación de este producto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario