-Jueves día 16: se le dio una vuelta rápida para coger el fruto más "gordo". Se cosecharon 1.600 kg.
-Sábado día 18: se produjo una gran recolección de fruto. Se obtuvieron 6.290 kg.
-Lunes día 20: este día se obtuvo la mayor recolección de fruto de la semana 8.290 kg.
-Miércoles día 22: la recogida de pepinos alcanzo los 7.057 kg.
En cuanto a tratamientos aplicados, José Antonio ha tenido que intensificar aún más si cabe el número de estos. ¿Por qué motivo? Llevamos varios días con bastante humedad por las mañanas en el techo del invernadero. Si a esto le añadimos las altas temperaturas que alcanzan los termómetros en las horas centrales del día, tenemos los ingredientes perfectos para la aparición y propagación del Mildiu, una de las nuestras principales amenazas en este tipo de cultivos.
He podido ver un cultivo de Pepino Almería Mini afectado por este hongo y la verdad que es una pena porque deja las plantas muy deterioradas, afectando notablemente a su producción.
Para prevenir y curar nuestro agricultor está aplicando un tratamiento de pulverización foliar cada 5-6 días. En el último que realizó los productos fitosanitarios que utilizó fueron los siguientes:
-Curzate 60: un fungicida de acción preventiva y curativa contra el hongo.
-Púgil: fungicida cuya materia activa es el Clortanolil 50%, efectivo contra mildiu también.
-Miclobutanil: fungicida sistemático que actúa contra el Oidio o como se le suele conocer vulgarmente "Ceniza".
-Jabón fosfórico Fulmax: es un compuesto de aminoácidos que no tiene residuos. Lo utilizamos para acabar con la poca mosca blanca que pueda haber. Recordad que desde que introducimos fauna auxiliar en el cultivo no podemos utilizar insecticidas.
Desde hace tiempo que habíamos escuchado hablar de un tipo de mochila que tiene en su parte posterior instalado un sistema de pulverización foliar. Pues el otro día nuestro agricultor adquirió una mochila de estas. La mochila la comercializa una empresa especializada en fumigaciones llamada FUMIPAC.
En próximas publicaciones aportare alguna imagen o video para que la veais en funcionamiento.
En la anterior entrada os comente que al llegar las plantas de pepino al alambre del emparrillado había que realizar una tarea a la que denominamos "poner Clip en el techo". De esta manera guiábamos a las plantas por el emparrillado para formar el "techo" y más tarde la "caída". Pues bien, en la siguiente imagen podéis verlo.
Por último tengo que decir que la prueba de VIGORE que estamos realizando desde el inicio del cultivo esta siendo muy satisfactoria. La planta presenta un adecuado desarrollo vegetativo, una magnifica floración y un vigor extra que se transmite en un aspecto saludable de la planta, gran grosor del tronco, extraordinario color de las hojas...
Así que os animo a que probéis este producto en vuestros cultivos, aportareis a vuestras plantas un mayor equilibrio vegetativo, conseguiréis un desarrollo óptimo y un plus de vigor si lo necesitáis.
disfruto con tus hilos, sigue asi.
ResponderEliminarhola, a ver si subes el video de la mochila, me parece interesate, llevo tiempo pensando en adquirir una mochila de esas pero nunca la he visto en funcionamiento.
ResponderEliminarun saludo.