- Martes 4: Se recolectaron aproximadamente 2.000 kg.
-Viernes 7: Este día se cosecharon 1.409 kg.
-Domingo 9: Se obtuvieron 1.652 kg.
Esta gran caída en la producción que hemos sufrido podemos achacarla a varios factores:
-El fin del cultivo se acerca. Las plantas acumulan un gran desgaste, hay que tener en cuenta que llevan nueve semanas produciendo gran cantidad de fruto y luchando contra todos los agentes externos (plagas, hongos, etc).
-Las temperaturas han bajado considerablemente, sobretodo las mínimas, lo que provoca que la producción se reduzca también. Esto es lo que deseábamos gran parte de los productores almerienses porque así se regula la producción del campo y los precios de cotización tienden a mejorar "en teoría", digo en teoría porque nunca se sabe que puede pasar.
-La producción obtenida la semana anterior fue de 17.231 kg, una cantidad bastante elevada. Las plantas se quedaron practicamente sin frutos que poder engordar.
Esto que os cuento se realizó el Sábado día 8 de Noviembre, desde entonces las plantas están recibiendo el producto a través del riego. La imagen que presentaban las plantas antes de la aplicación del producto es la que podéis ver en las 3 fotografías de arriba.
Bueno pues hoy miércoles 12 de Noviembre he ido a visitar la nave para ver cual era la situación de las plantas tras pasar unos días desde que empecemos a administrar el fitoforticante. Y la imagen que presentan las matas la podéis ver y juzgar vosotros mismos en las siguientes fotografías;
Esperemos que les de tiempo a las plantas a engordar todo ese fruto que tiene mostrado antes de que se aproxime el final del cultivo. Según estimamos este se situará sobre los días 20-22 de Noviembre. No podemos alargar mucho más esta cosecha porque la próxima plantación se prevé realizarla sobre final de mes y necesitamos unos días para preparar la nave para su siembra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario