Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

martes, 25 de noviembre de 2014

Pepino Almería. Semana 5 de recolección. Fase del cultivo: "Rebrote". Nave las Norias.

Durante la 5º semana de recolección hemos seguido con la tendencia de obtener una cantidad reducida de kg. Esto no nos ha afectado mucho a nuestro estado de ánimo ya que los precios en origen del pepino siguen siendo MUY BAJOS. Debido a esto entenderéis que no tengamos ninguna prisa por acelerar nuestras plantas para que aumenten su producción.

Dicho esto, paso a detallar los días de recolección de fruto. Desde el viernes día 14 hasta el jueves día 20 de Noviembre se han realizado las siguientes cogidas:


-Viernes 14: 1.582 kg.
-Lunes 17: 1.572 kg.
-Miércoles 19: 1.282 kg.

Si sumamos los kg recolectados durante esta semana apenas logramos alcanzar los 4.400 kg. Tengo que admitir que son pocos kg de producción para los metros de cultivo que tenemos. Así que, esperemos que la próxima semana, comencemos a elevar nuestra producción.

La realidad es que las plantas han sufrido un parón considerable después de "engordar" los pepinos de la caña y eso se ha visto reflejado en las producciones obtenidas en estas últimas dos semanas.



Tengo que decir que los Pepinos están reactivandose francamente bien y que día a día se puede ver como la evolución de las matas esta siendo muy positiva. Así que puedo afirmar que nuestro "Rebrote" ya está aquí. Os dejo un vídeo que he grabado está mañana durante mi visita a la nave para que veáis cuál es el estado actual de las plantas.



Las próximas semanas se espera que sean bastante mejor en cuanto producción, por lo que un aumento en la cotización de los precios de origen del pepino nos vendrían fenomenal para defender el cultivo. Así que, no nos queda otra, nada más que confiar en que la "cosa" tienda a mejorar porque yo diría que a peor no puede ir, NO?? ó si??


Por último, en cuanto a plagas y enfermedades, comentaros que los ataques de algunos de los hongos más peligrosos para las cucurbitáceas como son MildiuCeniza están muy controlados. Por ahora, podemos decir que no tenemos gran presencia de ellos. Lo que si que nos está afectando en gran medida este año es la Araña Roja, ya que hemos localizado algunos focos de este insecto en nuestro cultivo. Y ojo, está resultando difícil acabar con ella.
 Ya hizo acto de presencia en nuestros pepinos de la nave del Águila y ahora también está apareciendo en este cultivo. Recuerden que los ambientes muy secos, con altas temperaturas y bastante soleados favorecen la colonización de nuestras plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario