Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

jueves, 28 de mayo de 2015

Melón Categoría. Resumen de recolección. Nave las Norias.

Tal y como os dije en la anterior publicación relativa a este cultivo no os podía ofrecer los datos exactos de recolección hasta que no tuviera conocimiento de los kg que se habían recolectado en el segundo corte de melón.

Quiero recordaros que en un primer corte realizado durante los días 5 y 6 de Mayo se obtuvieron 53.500 kg. Y quedemos a la espera de todo aquel fruto que daba la impresión de "estar verde".

Pues bien, a principios de la semana pasada, se produjo dicha recolección. Para ser más exactos el corte fue realizado entre el lunes 18 por la tarde y el martes 19 por la mañana. En total en este segundo corte se han obtenido unos 5.780 kg.



Si adicionamos esos 5.780 kg a los kg obtenidos anteriormente en el primer corte realizado, obtendremos un total de 59.280 kg, ese es el total de kg producidos por la nave en este cultivo.
Si hablamos de kg/metro, esta primavera nos situamos escasamente en los 5,02 kg/m2. Por tanto, este año hemos sido algo menos productivos que otros años en los que hemos llegado a alcanzar la cifra de 6 kg/m2 (estoy hablando de utilizar la misma variedad e iguales fechas de siembra) pero teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas que hemos sufrido durante la fase de polinización y cuajado de los frutos y durante la fase de engorde, creo que, podemos darnos por satisfechos.

Hablando con varios agricultores de la zona del poniente almeriense, extraigo que este año las primaveras tempranas han sido muy poco productivas en cultivos de melón y sandía, sufriendo la mayoría de los empresarios agrícolas importantes reducciones en sus producciones.


Lo bueno que tiene este negocio, es que después de un año viene otro y no todos se presentan de la misma manera, así que casi no nos ha dado tiempo de lamentarnos de los malos resultados de una cosecha cuando ya tenemos que estar pensando en todo lo necesario para proceder a la preparación de la siguiente. Y en esto consiste, en mirar hacia delante y pensar en seguir progresando día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario