Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

viernes, 15 de mayo de 2015

Tomate Pasadena. Semanas 7 y 8 de recolección. Nave el Águila.

Continuamos aportando datos de recolección conforme van pasando las semanas por nuestro cultivo de tomate Pasadena. Y hoy, toca añadir la producción obtenida durante las semanas 7 y 8 de recolección.


La semana 7 comienza el día 22 de Abril y finaliza el día 29 del mismo mes. Durante esa semana se recolectó fruto en seis de los siete días con una producción diaria media de 1.554 kg, lo que supone un volumen de producción semanal de 10.880 kg.

La semana 8 abarca desde el día 29 de Abril hasta el día 6 de Mayo. A lo largo de esa semana se recolectaron un total de 11.192 kg, repartidos entre 6 días de recolección dan una producción diaria media cercana a los 1.600 kg.

Como podéis observar tras analizar todos los datos semanales de recolección de los que disponemos hasta el momento, la producción obtenida de esta variedad de tomate en concreto es bastante regular y normalmente esta situada entre los 10.000 kg y los 12.000 kg. Excluyendo de este análisis las primeras semanas de recolección que solamente se alcanzaron valores en torno a los 5.000-7.000 kg debido a la mala climatología sufrida (bajas temperaturas y días sin presencia de sol)  que no favorecía la maduración de los frutos.


Por otro lado, comentaros que poco a poco hemos ido procediendo a la recolección del fruto con más color, ya en el anterior resumen de recolección correspondiente a las semanas 5 y 6 pudimos ver como se "cogían" tomates con un color situado entre pintón y maduro. Pues finalmente, en estas dos semanas, estamos realizando el corte en maduro debido principalmente a su mayor demanda y a su mejor cotización en los mercados.


















Para finalizar la publicación de hoy os voy a mostrar como ya viene siendo habitual el estado de los frutos en la parte más alta de la planta (en la "caída"). En estas imágenes podéis ver como en algunas de las plantas, la recolección se encuentra muy avanzada y tan solo les restan los frutos de los dos últimos ramilletes. Esto provoca que nos acerquemos a uno de nuestros objetivos del cultivo, "AGOTAR LA PRODUCCIÓN DE LA PLANTA".



3 comentarios:

  1. tomatero del alquian16 de mayo de 2015, 18:10

    Si señor, eso pinta calidad y GG de principio a fin. Felicidades...........

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a los dos.. ya falta poco para cerrar la campaña de primavera y ojala tuvieramos muchos años como este..

    ResponderEliminar