Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

viernes, 22 de mayo de 2015

Visita a la l FERIA HORTOFRUTÍCOLA INFOAGRO EXHIBITION

Almería celebra durante los días 20-21-22 de Mayo la l feria hortofrutícola Infoagro Exhibition. Nosotros hemos tenido el gusto de desplazarnos hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce donde hemos podido disfrutar de este gran evento, el cual, espero que se repita año tras año, debido a su gran importancia para el sector.

Una vez allí, hemos podido recorrer los Stand de las principales compañías con las que nos relacionamos en nuestro día a día y también conocer algunas empresas nuevas para nosotros que presentan en esta feria algunas de sus novedades que quien sabe si el día de mañana no las tendremos instaladas en nuestros invernaderos.

Comencemos la jornada con la visita a la casa de semillas Ramiro Arnedo, que como muchos sabréis, es una de nuestras empresas colaboradoras del Blog. Como siempre, el trato fue exquisito y la charla con algunos de los comerciales de la empresa fue muy amena. Aquí os dejo algunas fotografías donde podéis ver el buen ambiente que había en este Stand.

En esta imagen podemos ver a José Luís (derecha), uno de los comerciales de Ramiro Arnedo con un agricultor de la Cañada.




Nuestra segunda parada fue en el Stand de Agroinver, empresa dedicada al diseño y a la construcción de infraestructuras agrícolas. En esta empresa confiemos plenamente hace ya algunos años cuando encarguemos la realización de nuestra nave Las Norias.

Nuestro agricultor, José, su mujer Isabel y el Director General de Agroinver (en medio).

Nuestra tercera parada ha sido en uno de los semilleros que, hoy en día, son referencia para muchos agricultores del campo Almeriense, El Plantel Semilleros. Impresionante el despliegue comercial que han llevado a cabo con este Stand en la l feria Infoagro Exhibition para poder atender a todos sus clientes y amigos. Nosotros no lo dudamos, cuando llega la hora de encargar nuestros injertos de pepino Almería acudimos a ellos por su calidad en el producto y su buen servicio.














Por supuesto, dar las gracias a la empresa por el buen acogimiento que nos han dado, ofreciendo en todo momento un trato exquisito. Cuentan con un magnifico equipo de profesionales que os atenderán encantados.
Fruto de ello, hemos podido tener un momento de agradable charla con el Director General, "Manuel Escudero Navarro" y con el Director Comercial, "Emilio Ruiz López".

En la imagen, estoy acompañado por el Director Comercial "Emilio Ruiz" y por el Director General "Manuel Escudero"
Desde aquí os felicito por la buenísima trayectoria que está manteniendo la compañía, espero que os sigamos acompañando durante muchos años más en eventos de este tipo y que nuestra relación siga siendo tan positiva y satisfactoria como hasta ahora.

En cuarto lugar hemos visitado otra de las casas de semillas punteras en este campo, en este caso se trata de la holandesa Rijk Zwaan. Esta compañía cuenta con algunas de las variedades en pepino temprano más comercializadas, en concreto me refiero a las variedades "Pradera" y "Litoral".


Aquí hemos podido hablar con algunos de sus comerciales, los cuales, nos han aportado información sobre algunas novedades varietales, como es el caso de una "mini-berenjena" blanca y sobre un tipo de melón blanco también muy demandado en Portugal llamado "Portoalto".














 Sin duda, estas dos variedades llaman bastante la atención de todos aquellos visitantes del Stand.


A continuación, nuestro siguiente paso ha sido más bien de casualidad, por el Stand de una empresa de fertilizantes, la cual, no conocía, cuyo nombre comercial es Fertinagro. Allí, Jorge y Támara, ambos delegados comerciales de la compañía nos ha atendido muy amablemente y nos han dado información sobre los principales productos que comercializan. No dudéis en pedir información sobre su gran variedad de productos en vuestros habituales puntos de venta.

En la imagen, agricultores noveles que acuden expectantes
  a su primera feria, junto a una comercial de IRIEGO





Y para terminar la provechosa jornada de hoy no podía faltar una visita obligada a una de las compañías lideres cuando hablamos de Polinización y Control biológico, esta empresa a la que me refiero es Agrobío.

En la imagen, José Antonio, Elisabet Sanchez Fdez (bióloga en Agrobío), Encarni Sanchez Fdez y Sergio Navarro Fuentes
 Aquí resulta que, tenemos en plantilla a una familiar nuestra y no podíamos irnos de la feria sin pasar a verla y compartir un momento con ella. Aprovecho el final de la publicación de hoy para desearle a la empresa lo mejor de cara al futuro y espero que siga creciendo día a día como hasta ahora.

2 comentarios:

  1. tomatero del alquian22 de mayo de 2015, 18:05

    Buenas tardes Jordi, no sabe Hazera el ¨peazo¨ de mosntruo que se han perdido con Jose Luis. Haciendo mencion de El Plantel, ésta campaña que ha terminado hice la planta con ellos y quedé muy contento (ya le tengo encargada al amigo Matarin , mi trocito de mesa , como el dice), hacen un injerto ESPECTACULAR con un cepellon de raices virgenes y frescas. Por cierto, me encontré en la feria el Jueves por la mañana con Jose Antonio Arcos del otro blog amigo y todo el ratillo que estuve con el intercambiamos inquietudes agricolas, se le ve un tio tambien bastante implicao.
    Me imagino que en la foto eres el mozo de la camiseta pistacho. Saludos a todos........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Tomatero del Alquián! Si, algo nos contó José Luis de su pasado y de su cambio de "Hazera" :) ... bueno ahora está en Ramiro Arnedo y ahí podemos nosotros disfrutar de su sabiduría y saber esta, por cierto, me ha confesado que es asiduo lector del blog.

      Por otro lado, lo de EL PLANTEL semilleros, nosotros llevamos 2 años consecutivos encargandoles nuestro injerto de pepino Almería para la campaña de Otoño en la nave del Águila y estamos muy satisfechos como comente en la entrada. Los recomiendo totalmente!!

      Respecto a Jose Antonio Arcos, me alegro que hayas podido encontrarte con él y conocerlo, es de esos periodistas agrícolas implicados con el campo almeriense. Los articulos que publica en su blog son de una elevada calidad. Y el fue, el primero en contactar conmigo cuando conoció este blog. Tenemos pendiente un café, haber si algún día saca tiempo de algún lado y lo echamos.

      Y finalmente, si en las fotos soy el que aparece con una camiseta pistacho.

      Gracias tomatero por formar participar tan activamente en el blog, por personas como tú, sigo esforzándome por llevar el blog adelante...

      Saludos

      Eliminar