Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

jueves, 19 de febrero de 2015

Jornada Técnica de Pimiento Olimpiakos. Nunhems.

Hace un par de días recibí una invitación en mi teléfono móvil para asistir el día 19 de febrero a la celebración de la Jornada Técnica de OLIMPIAKOS en horario de 9 a 14h.


La casa de semillas Nunhems ha enviado un número limitado de invitaciones, debido a que se pretendía no masificar demasiado el evento y que los comerciales de la compañía pudieran ofrecer un trato personalizado a cada asistente.

Técnico de Nunhems comentando las caracteristicas de la variedad de pimiento Olimpiakos
La finca de Olimpiakos donde se ha celebrado la jornada técnica está situada entre Las Norias y San Agustín, próxima a un paraje conocido como "Finca La Reserva". Al poco tiempo de mi llegada me he llevado una grata sorpresa al coincidir allí con un magnifico periodista muy conocido en todo nuestro campo, José Antonio Arcos, al que, al igual que a mí, habían invitado a cubrir el evento. Gracias a un comercial de Nunhems hemos podido conocernos en persona.


Bueno respecto a la variedad presentada, "OLIMPIAKOS", deciros que hace un par de años que se produjo su lanzamiento al mercado, así que, es una variedad relativamente nueva que esta respondiendo muy bien a los agricultores que se deciden a probarla.

Fotografía tomada durante la visita guiada de los agricultores a la finca exposición
-Su fecha de transplante ideal sería del día 1 al 15 de Agosto, por lo tanto, es un pimiento pensado para todos aquellos agricultores que se decantan por el cultivo tardío.

-El fruto presenta un calibre G, muy homogéneo.

-Esta variedad no presenta problemas de plateado del fruto o Silvering, algo muy a tener en cuenta a la hora de cortar en verde, ya que muchos de vosotros sabéis que la aparición de este fenómeno, el cual resta calidad a los frutos, se produce en mayor medida en producciones tardías.

-El agricultor que apueste por Olimpiakos tendrá el poder de decidir cuando proceder a la recolección de sus frutos. Gracias al gran aguante de los pimientos en las plantas, estos estarán disponibles para su corte y mantendrán la calidad, desde Enero hasta Abril.













En la próxima fotografía os he querido mostrar la buena respuesta de las plantas en su parte alta, obteniendo un magnifico rebrote aún en condiciones de bastante frío como han sido las de este año.

La Jornada ha resultado ser todo un éxito, puesto que los agricultores asistentes que se han llevado una buena impresión de la variedad presentada.



Por último, quiero dar las GRACIAS a todo el equipo técnico y comercial de Nunhems por la invitación al evento, por la buena acogida que me habéis dado y por la magnifica atención prestada.

Espero que un futuro podamos realizar algún tipo de colaboración puesto que desde mi humilde opinión sois una de las grandes casas de semillas de referencia en el sector agrario y una empresa a tener muy en cuenta gracias a la fusión con la todopoderosa multinacional BAYER.

4 comentarios:

  1. Kilos? Y clasificación de producción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He contactado con uno de los comerciales de Nunhems para poder responder a tus preguntas..

      Me ha comentado que esta variedad suele obtener unos 8-9 kg/m2 en rojo y unos 11 kg/m2 en verde.

      Y que la clasificación que puede obtenerse en la producción de Olimpiakos es de:
      - 70% de calibre G
      - 25% de GG
      - Y un 5% de otros calibres.

      En un par de días me pasara un estudio detallado de Olimpiakos, realizado durante la campaña 2013/2014 en el que podremos obtener una información más ampliada. Si queréis disponer de este informe, hacérmelo saber a través de un email a mi correo: jordy,monto@gmail.com y cuando lo reciba os lo paso a vosotros encantado.

      Gracias por visitar el blog.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Resistente al cracking?

    ResponderEliminar
  3. uff ahí me pillas, tendrias que ponerte en contacto con uno de los comerciales de la casa de semillas de esta variedad. Numhens!
    saludos
    y disculpa por contestar tan tarde

    ResponderEliminar