La semana 5 de recolección abarca desde el día 8 hasta el 15 de Abril. Durante estos días se recolectaron frutos todos los días sumando un total de 9.665 kg a la semana. El día de la semana que más producción obtuvimos, fue el Martes día 14 y se recolectaron un total de 2.500 kg. La cifra de producción media de la semana se establece en los 1.611 kg/día.
Los datos para la semana 6 de recolección fueron algo superiores. Esta semana comienza el día 15 y finaliza el día 22 de Abril. La suma de la producción semanal se eleva hasta los 11.430 kg, siendo el día que más producción se obtuvo el Viernes 17 de Abril con 2.412 kg. En esta ocasión, obtenemos una producción media por día de 1.905 kg.
Hasta ahora, nuestro agricultor lleva recolectando Tomates unos 45 días aproximadamente (1 mes y medio) y creo que es un buen momento para realizar un recuento de kg y dar una cifra que nos muestre que valor alcanza la producción total de la nave.
Si bien durante las primeras 3 semanas la producción fue algo escasa (el tiempo no facilitaba la maduración de los frutos),
-Semana 1: 5.040 kg
-Semana 2: 6.714 kg
-Semana 3: 6.437 kg
durante estas últimas 3 semanas si que se ha producido un gran aumento de la producción, ofreciendo unas cifras que más o menos eran las previstas por José Antonio.
-Semana 4: 10.589 kg
-Semana 5: 9.665 kg
-Semana 6: 11430 kg.
Si sumamos todas las cantidades producidas durante las 6 semanas obtenemos una producción total hasta la fecha de 49.875 kg. Si esta cantidad la dividimos por los m2 que tenemos dedicados a este cultivo (9.000 m2) obtenemos los kg/m2 que llevamos recolectados, dando como resultado esta división un valor de 5,54 kg/m2.
Por lo tanto, puedo decir que hemos sobrepasado la mitad de los kg/m2 que esperamos obtener a lo largo de este cultivo (10 kg/m2).
Para finalizar con la entrada de hoy, quiero mostraros el estado que presentan los ramilletes que se encuentran antes y después de la "caída" del tallo principal. Comentar que se esta logrando un buen calibre en las zonas más adelantadas de la nave gracias a que las plantas se encuentran bastante más descargadas de fruto. Esto de tener un gran calibre en las zonas próximas al emparrillado es algo nuevo para nosotros, acostumbrados a perder calidad y tamaño en los frutos a partir del 4º ramo. Esto es uno de los aspectos positivos que presenta esta variedad de tomate, anteriormente desconocida para nosotros.


![]() |
Ramillete nº7 de la planta, situado justo por encima del emparrillado. |