Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

jueves, 13 de febrero de 2014

Nave del Águila

Esta nave de 9000 metros cuadrados, fue construida en 1994, cuenta con una estructura de tubos de hierro garbanizado y la forma de la cubierta es de raspas y amagaos , con una altura de 3,75 metros en la parte más alta (cumbrera), tiene una pendiente de sur a norte para mejorar la llegada directa de la luz solar a las plantas,(os adjunto una imagen para que veáis la estructura que posee la nave).





Posee un sistema de riego por goteo,definido como un método de irrigación utilizado en las zonas áridas pues permite la utilización óptima de agua y abonos. La máquina que impulsa el agua junto con los nutrientes esenciales desde  la balsa y los tanques de abonado hasta cada planta es una P6 montada por riegos guadalfeo.


Vista exterior de la nave



El método de cultivo utilizado en la nave es con el sustrato conocido vulgarmente como "perlita", es un método sobradamente conocido por José Antonio puesto que realiza sus plantaciones a través de este sustrato desde sus inicios en la agricultura hace ya más 20 años. Entre sus principales ventajas, podíamos mencionar que nutricionalmente el cultivo esta mucho más controlado pues facilita una mejor nutrición y asimilación de los nutrientes y un control hidrológico sobre la planta.


En la nave del Águila, José Antonio realizó el día 12 de diciembre de 2013 el transplante de una cosecha orientada a la primavera de tomates en las que puso 6 plantas por cada saco de cultivo. 
A día de hoy jueves 13 de febrero de 2014 las plantas tienen 2 meses y un día y presenta el siguiente aspecto. De aquí en adelante realizaremos un seguimiento de como evolucionan las plantas, tratamientos que aplicaremos para el control de plagas, método de polinización utilizado, etc..


No hay comentarios:

Publicar un comentario