Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El plantel semilleros

lunes, 17 de febrero de 2014

Nave "las Norias"

Esta nave de unos 12.000 m2, fue construida en 2005 y presenta una estructura de vigas y YPN en las bandas y en el centro tubo garbanizado de 4,25 metros, la plataforma de la cubierta es de rapas y amagados con una altura de 4,5 m en las cumbres, tiene una pendiente de 0,50 de este a oeste por ningún motivo en particular.




Vista exterior nave las Norias


Posee un sistema de riego por goteo, los cuales son antidrenantes y autocompensantes de 3 litros y el cabezal es un motor de 7,5 cv con una Prisma 100 de riegos guadalfeo.




El método de cultivo utilizado en la nave es con el sustrato conocido vulgarmente como "perlita", es un método sobradamente conocido por José Antonio puesto que realiza sus plantaciones a través de este sustrato desde sus inicios en la agricultura hace ya más 20 años. Entre sus principales ventajas, podíamos mencionar que nutricionalmente el cultivo esta mucho más controlado pues facilita una mejor nutrición y asimilación de los nutrientes y un control hidrológico sobre la planta.

En la nave las Norias, José Antonio realizó el día 30 de Enero de 2014 el transplante de melón negro de la variedad Valverde con 38 días de semillero. Y el día 14 de febrero presentaba el siguiente aspecto.
De aquí en adelante realizaremos un seguimiento  del cultivo, hablaremos sobre los tratamientos aplicados contra plagas, y de los posibles efectos sobre las plantas del nuevo virus aparecido en este campo (Delhi).




melón Valverde con 14 días


melón negro dos días después de ser despuntados




No hay comentarios:

Publicar un comentario